Free Consultation

MANEJO DE CASOS DE LEY DE LIMÓN DE CALIFORNIA

Más de 20 años de experiencia sirviendo al sur de California

Si compra un auto nuevo, no debería haber ningún problema. Cuando compra un auto usado, espera que el concesionario sea sincero con usted sobre cualquier problema potencial. Desafortunadamente, este no siempre es el caso. Si tiene preguntas sobre si compró un limón, llame a The Law Office of Robert Starr, APC para hablar con un abogado de ley de limón de Los Ángeles sobre su caso.

Programe su consulta gratis llamando al (866) 661-0411. No paga nada a menos que gane una liquidación.

 

¿Está cubierto su automóvil?

Nada es peor que ver una luz de chequeo del motor parpadeando poco después de comprar un automóvil. Si su automóvil está cubierto por las leyes de limón, tiene derecho a recibir una liquidación en efectivo o hacer que el fabricante reemplace/recompre el automóvil, motocicleta, vehículo recreativo o barco. Nuestra oficina de abogados puede ayudarle a identificar si compró un limón y mostrarle qué hacer a continuación.

Aquí en California, la ley de limón cubre:

  • Automóviles nuevos bajo garantía
  • Automóviles arrendados bajo garantía
  • Automóviles certificados previamente poseídos bajo garantía

Cómo saber si compró un limón

No todos los problemas de automóviles significan que tiene un limón en sus manos. Sin embargo, si compró recientemente un automóvil que todavía está bajo garantía, no debería tener que llevar repetidamente su automóvil al concesionario para reparar el mismo problema.

Esté atento a las señales de advertencia, como problemas con:

  • Bolsas de aire
  • Dirección y alineación
  • Transmisión, como una repentina falta de aceleración, deslizamiento, sobreaceleración o ruidos de rechinamiento y traqueteo
  • Calado o apagado
  • Faros
  • Frenos
  • Problemas eléctricos con la radio, cerraduras, ventanas o aire acondicionado
  • Problemas cosméticos como defectos en el moldeado del automóvil
  • Pérdidas

Bajo la Ley de Limón de California, debe darle al concesionario un número “razonable” de oportunidades para reparar un problema. Esta cantidad no es la misma para todos los problemas. Deberia comunicarse con nosotros rápidamente si hay un problema que afecta su seguridad inmediata.

Hay tres posibles soluciones disponibles para usted en una reclamación de ley de limón:

  • El fabricante recompra el automóvil
  • El fabricante reemplaza su automóvil
  • Puede recibir una liquidación en efectivo, que puede incluir una reparación supervisada por el representante del fabricante

Bajo la Ley de Limón de California, la defensa debe pagar todos sus honorarios legales si prevalece. Los honorarios de abogados no saldrán de su acuerdo final. Además, si no podemos recuperar una compensación para usted, no solicitaremos el pago de ningún honorario legal.

Fraude de vehículo

Si compró un automóvil usado que no está cubierto por la ley de limón, aún debe hablar con un abogado experimentado como Robert Starr sobre sus opciones. Sin importar qué, los concesionarios están obligados a informarle sobre los problemas del automóvil y si estuvo en algún accidente. Algunos concesionarios esperan que usted maneje cualquier problema con el automóvil por su cuenta una vez que haya salido de su lote. La buena noticia es que los problemas con su automóvil podrían generar una demanda por fraude vehicular en la que podríamos representarlo.

Qué hacer a continuación

Nuestra oficina ha ayudado a miles de compradores de automóviles que compraron limones sin saberlo, y sabemos qué hace exitosa una reclamación por ley de limón en California.

A continuación se encuentran tres de las cosas más importantes que puede hacer para ponerse en la mejor posición para un resultado exitoso:

  • No se someta a arbitraje: Sin importar lo que un concesionario o fabricante pueda decirle, no tiene que someterse a arbitraje de terceros antes de tomar medidas legales bajo las leyes estatales o federales de limón. Cuentan con que no esté al tanto de sus derechos legales y usen el proceso de arbitraje a su favor. No les dé la ventaja.
  • Mantenga buenos registros de todas sus visitas al concesionario: Desde el momento en que compra su vehículo hasta cada llamada telefónica o viaje al concesionario para que le arreglen el automóvil, mantenga un registro de todo por escrito. Asegúrese de que el representante de servicio que trabaja en su automóvil escriba una explicación completa de lo que revisó y el trabajo que realizó. Tener registros claros beneficiará su reclamo de ley de limón porque mostrará los aros por los que tuvo que saltar para tener un automóvil funcionando.
  • Contrate a un abogado experimentado en leyes de limón: No tiene que dejar que los concesionarios y fabricantes lo intimiden. Conocemos la ley y sabemos cuáles son sus derechos. Podemos defenderlo y guiarlo a través de todo el proceso para trabajar hacia un acuerdo adecuado o luchar por usted en la corte, si eso es lo necesario.

Por qué debería contratar a un abogado

El abogado Robert Starr ha estado manejando reclamos de ley de limón durante más de 20 años. Sabemos todos los argumentos y trucos que los fabricantes y concesionarios usarán para tratar de limitar sus daños. Permítanos ayudarlo a presentar un reclamo exitoso y obtener el respeto que se merece como consumidor.

Llame al (866) 661-0411 para trabajar con un experimentado abogado de ley de limón de Los Ángeles.

WE\'VE GOT YOUR BACK

Call to schedule a free consultation to discuss your case today.

HEAR FROM HAPPY CLIENTS

Testimonials

SIGNIFICANT CASES

We'll get the job done!

Schedule Your Free Consultation